jueves, 7 de octubre de 2010

UNA ROSA PARA MARIO

Dicen que se levantó como siempre a las cinco de la mañana para ponerse a trabajar en su departamento de Nueva York . Dicen que de pronto recibió una llamada telefónica desde Suecia. No podía creerlo. Era el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. Sí, la noticia recorrió el mundo entero, un peruano había obtenido por primera vez el galardón para nuestras letras: Mario Vargas Llosa.
Seguramente el júbilo asaltó a todos quienes vimos en la pantalla del televisor cómo el representante de la academia sueca resaltaba la labor del reciente Nobel: "Por su cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo". Esa cartografía comprende un conjunto amplio de novelas que publicó desde 1962 con La ciudad y los perros.
Él siempre ha destacado el oficio del escritor, la disciplina que supone la escritura y la libertad para imaginar mundos posibles. Él ha creado para sus lectores un mundo que transforma nuestras vidas, porque le ha agregado precisamente ese ingrediente fundamental que es la pasión por la vida.


1 comentario:

  1. Si no mal recuerdo en uno de tus archivos decias que: Siempre habias sentido mucha curiosidad por conocer las casas donde viven o vivian las personas más aún si se tratan de escritores. Es mas te fuiste hasta Aracataca, natal de Gabriel Garcia Marquez, Premio Nobel de Literatura, el Colombiano. Ahora que Mario Vargas Llosa es Nobel en Literatura y es escritor seria de buena idea que conoscas sus casas donde lo albergaban, incluye la casa donde nacio, la direccion inmueble asignado 101 de la Av. Parra; nada menos que en Arequipa. A lo mejor tiene un inmenso arbol en el patio interior como la de Garcia Marquez.
    Ahh... ojala algun dia podamos decir Rosas para una Rosa.
    Saludos. VGE

    ResponderEliminar