domingo, 11 de abril de 2010

MIRADA DE MUJER

En Arequipa existen varios miradores desde donde se puede apreciar la belleza de la ciudad, sin duda los más famosos son los de Yanahuara y Sachaca. Sin embargo, la azotea de cada casa se constituye ya en un mirador particular. Cuando era niña todas las noches  subía al tercer piso de mi casa y me gustaba ver cómo toda la urbe se encendía y reposaba en un silencio nocturno. Desde ahí yo veía crecer a la ciudad.
Han pasado varios años y esa costumbre persiste, pero ahora lo hago desde otro lugar distante al de mi infancia. La ciudad sigue encendida. Sus luces no aplacan su alma nocturna ni su aire crepuscular. La ciudad duerme impasible al pie de un volcán. Su sueño es demasiado profundo. El alba tardará en llegar.

1 comentario:

  1. UN MIRADOR, UNO EN EL QUE SE PUEDE VER CASI TODA LA CUIDAD DE AREQUIPA LO ENCONTRE EN YUMINA; HAY MEJORES, PERO YO PREFIERO AQUEL, POR LO ALEJADO A LA CIUDAD Y RODEADO DE UN HERMOSA ANDENERIA PRE INKA, AHI DONDE SOPLA EL VIENTO,AHI DONDE VIVO.
    AVECES CONTEMPLANDO AQUELLAS LUCES LES PEDIA QUE ME LLEVEN A UN VIAJE IMAGINARIO RECORRIENDO CALLES Y AVENIDAS EN BUSCA DE ALGO O ALGUIEN; EN BUSCA DE AQUELLO QUE NO PODIA HACERLO EN LA CLARIDAD DEL DIA, ALIADAS DE MIS ENSUEÑOS, SILENCIOSAS Y VIGILANTES DE LA NOCHE,FIELES TESTIGOS DE LA GRANDEZA HUMANA...SU DEBILIDAD SUCUMBE ANTE UN CIELO ESTRELLADO...

    ResponderEliminar