viernes, 26 de diciembre de 2008

UN ÁNGEL EN LA CIUDAD


Con sus alas extendidas, un escudo y una espada, un ángel parece haber descendido del cielo para ubicarse en una esquina de nuestra Plaza de Armas. Se trata de una hermosa escultura que pertenece al artista Fredy Luque, quien la hizo por encargo de la Municipalidad de San Miguel de la ciudad de Lima, donde será su destino final.
Si bien la catedral, los portales y el tuturuto dan majestuosidad a la plaza más importante de nuestra ciudad, las esculturas realzarían aún más su belleza. Las grandes urbes latinoamericanas ostentan por doquier el genio y talento de sus artistas. En Buenos Aires, por ejemplo, la Plaza Lezama está llena de esculturas que representan a sus fundadores y a personajes de la mitología grecolatina; en Medellín, la famosa Plaza Botero exhibe las voluminosas esculturas de su más grande artista de quien proviene el nombre; en fin, las obras de arte no solo embellecen un lugar sino despiertan la sensibilidad de quienes se detienen un momento para contemplarlas porque sienten que hay algo que les ha removido el alma.
Quizá si las autoridades arequipeñas se animaran a bajar a otro ángel del cielo, quizá a Gabriel, el mensajero de Dios, o Rafael, el ángel sanador, nuestra ciudad tendría más motivos para ser visitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario